Lentes de contacto rígidas

 

Las lentes de contacto semirrigidas o rgp (Rigid gas permeable), están indicadas para cualquier tipo de pacientes, pero especialmente para pacientes con astigmatismos altos, que no pueden ser compensado con una lente blanda, así como en casos de irregularidades en la cornea.

 

Estas irregularidades se pueden producir después de algunas cirugías, o traumatismos cornéales. También se pueden deber a degeneraciones cornéales como el queratocono, o la degeneración marginal pélucida…en todas estas situaciones la corrección con gafa no proporciona la visión deseada, siendo la adaptación de este tipo de lentes de contacto la más adecuada, ya que al tratarse de una superficie lisa y ópticamente perfecta, sustituye la irregularidad de la cornea dañada y permite ganar en calidad visual.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva lente de contacto permeable que son las lentes de contacto esclerales o semiesclerales, son unas lentes muy cómodas de colocar ya que se colocan en la esclera, dando una mayor sensación de confort