ORTOQUERATOLOGIA

 ¿Que es?
 

La Ortoqueratología es un tratamiento, reversible y seguro que mediante la adaptación de unas

lentes de contacto gas permeable específicas y personalizadas para uso nocturno, logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando la curvatura corneal, de forma que una vez estabilizado el tratamiento, se consiga tener una buena agudeza visual que permita realizar sin corrección óptica(gafas ni lentillas) las tareas cotidianas más habituales.

¿Para quién está orientada?
 

– Deportistas y personas con una forma de vida activa.

– Cualquier persona cuyas profesiones requieren ver bien sin nada (bomberos, policías…) o que                      el uso de gafas o lentillas este contraindicado (por polvo, productos tóxicos…)

– Cualquier persona que no quiera usar gafas o lentes de contacto durante el día.

– Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía

Control de miopía
 

Ya que los últimos estudios señalan que la aplicación de este tratamiento tiene asociado un mayor control de la progresión de la miopía en niños y adolecentes, siendo un método totalmente seguro.

Realizamos un estudio previo a los candidatos a esta técnica, para descartar cualquier posible contraindicación o incompatibilidad, garantizando la efectividad del tratamiento.

La Ortoqueratología es una subespecialidad de la Contactología por la que se adaptan lentes de contacto permeables al gas que tiene como objeto la reducción temporal de los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo. En la actualidad la modalidad más utilizada es la del uso nocturno con lentes permeables al gas de geometría inversa.